Ejercicios para aumentar los glúteos y fortalecer el tren inferior

Ejercicios para aumentar los glúteos y fortalecer el tren inferior

febrero 24, 2016 Desactivado Por ictiva

Ejercicios para aumentar los glúteos y estar en forma desde casa

Una de las partes del cuerpo más entrenadas en el mundo del fitness son los glúteos. Mayoritariamente, el sexo femenino es quien le da más importancia a trabajar esta zona del cuerpo para lucir un buen tren inferior. Es por eso que en el artículo de hoy os recomendamos ejercicios para aumentar los glúteos.

Debéis recordar que para ver los resultados en vuestro cuerpo debéis entrenar con regularidad, respetando los descansos que hay en vuestro plan de entrenamiento, porque es cuando el músculo está en reposo tras un entrenamiento que crece, y no dejar de entrenar hasta lograr vuestro objetivo. una vez lo logréis, tampoco podéis dejar de entrenar para mantener la figura que tanto esfuerzo y dedicación os ha constado conseguir.

Gracias a ictiva y a nuestros planes de entrenamiento no os será tan difícil, estaréis acompañados en todo momento por lo que la falta de motivación no es una excusa. Entrad ahora en vuestro gimnasio en casa para descubrir todos los ejercicios.

 

Tabla de ejercicios específicos para aumentar los glúteos, descúbrela:

 

Como hemos dicho antes, para lograr un aumento de masa muscular en esta parte del cuerpo se necesita mucha constancia y sacrificio, es decir, no se consigue de un día para otro. Gracias a los ejercicios para aumentar los glúteos podrás conseguir la figura que más deseas. Intenta realizar esta rutina de entrenamiento unas 3 veces a la semana. Aquí están los ejercicios que debéis hacer:

 

ejercicios-para-aumentar-los-glúteos

 

Saltar a la comba (3-5 minutos): En este ejercicio se trabajan muchos músculos a la vez pero al tratarse de una actividad aeróbica la podemos utilizar como calentamiento y además nos ayudará a reafirmar los glúteos. Tienes que ir subiendo el número de saltos cada día que entrenes y apoyar solo las puntas. puedes apuntar en una librela el número que haces así puedes hacer un control y comprobar que mejoras día tras día.

 

Subir escaleras (El máximo a lo largo del día): Es un ejercicio aeróbico que recae sobre todo en los glúteos y además está al alcance de todo el mundo. Cada vez que subimos un escalón contraemos los glúteos para impulsarnos. Así que ya sabéis, nada de ascensor. Una variante que podéis hacer es subir cada escalón con los dos pies, es decir, poner primero un pie y después otro en un escalón, lo mismo con el siguiente y así hasta llegar arriba. Es verdad que cansa más pero nos hace trabajar de forma más intensa el cuerpo y es una forma sencilla de aumentar la dificultad del ejercicio.

 

Sentadillas (3×20): Para iniciar el ejercicio ponte de pie y separa las piernas colocándolas paralelas a los hombros. A continuación ve descendiendo el cuerpo poco a poco colocando los brazos en la cadera y manteniendo la espalda recta, hasta formar un ángulo de 90 grados. Una vez estés en cuclillas vuelve a la posición inicial.

ejercicios para aumentar los glúteos

 

Zancadas (3×15 cada pierna): Para realizar este ejercicio correctamente tienes que situar los pies paralelos y el cuerpo recto. Posteriormente, das un paso hacia adelante flexionando la rodilla posterior sin que llegue a tocar el suelo. La rodilla delantera debe permanecer flexionada 90 º sin sobrepasar la punta del pie.

 

Levantamiento de piernas (3×15 cada pierna): Túmbate boca abajo contrayendo los glúteos y levanta una pierna ligeramente del suelo, manteniéndola recta unos 20 segundos. Después haremos lo mismo con la otra, después de haber descansado 10 segundos.

 

Esta rutina de ejercicios para aumentar los glúteos te ayudará a crear una figura esbelta para lucir en verano. Notarás como disminuye la flacidez e incrementa el volumen en esta zona, pero no debes olvidar combinar estos ejercicios con una buena dieta. En nuestro apartado de dietas encontraréis un plan nutricional que os ayudará a alcanzar este objetivo, son dietas de 5 platos diarios con los que no pasaréis hambre, ya que una buena dieta consiste en comer lo que necesita el cuerpo y no en pasar hambre. Son rápidas y fáciles de preparar, en pocos minutos tendréis un plato sabroso para comer en casa.

Te dejamos con este tutorial que seguro que te encantará, aprenderéis a hacer algunos de los movimientos más sencillos para levantar los glúteos.

 

En la app de glúteos encontraréis estos ejercicios y más rutinas para poner los glúteos a su sitio y presumir de trasero, no lo dudéis más y empezad hoy a entrenar para aumentar los glúteos. solo tenéis que elegir el día y la hora, nosotros nos encargamos del resto.