Ejercicios para adelgazar de forma segura y rápida

julio 18, 2016 Desactivado Por ictiva

El cardio es imprescindible para adelgazar

En el artículo de hoy os enseñaremos que rutina para adelgazar es ideal y sobre todo como ejecutar los ejercicios correctamente para una mayor efectividad. Es muy importante no olvidaros de seguir una dieta baja en calorías y grasas saturadas para obtener resultados más rápido y de más calidad.

Calentamiento (10 min): muy importante antes de empezar cualquier tipo de entreno, realizar una sesión de calentamiento para activar todos los músculos del cuerpo. Servirá con 10 minutos de bici, correr o incluso andar a un ritmo acelerado.

Sentadillas (3×15): nos colocamos en pie con las piernas separadas y los pies mirando hacia adelante. Descendemos el cuerpo con la intención de que los glúteos lleguen lo más cerca posible del suelo. Muy importante no forzar si tenemos algún dolor en las rodillas. Luego volvemos  a la posición inicial.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Flexiones (3×15): en primer lugar nos tumbamos boca abajo con las manos apoyadas en el suelo, ligeramente más abiertas que los hombros. Es fundamental mantener el cuerpo recto cuando realizamos el ejercicio. Nos levantamos lentamente enderezando los brazos y volvemos a bajar flexionándolos sin apoyar el pecho en el suelo.

Abdominales (3×20): nos tumbamos de boca arriba con la espalda bien recta en el suelo. Las rodillas deben estar flexionadas y las manos en cruz sobre el pecho. A continuación, contraemos el abdomen y elevamos la parte media y alta de la espalda sin separar la zona lumbar del suelo. Luego volvemos a la posición inicial.

Ejercicio cardiosvascular (20 min): antes de dar por finalizados los ejercicios es recomendable realizar unos 20 minutos de ejercicio cardiosvascular para quemar más grasa. Puedes correr, andar rápido, ir en bici, nadar… En definitiva, hacer cualquier actividad aeróbica.

Estiramientos (5 min): a continuación os dejamos en el siguiente enlace una rutina de estiramientos ideales para ejecutar al finalizar el entreno: rutina de estiramientos.