Si quieres ponerte en forma en 15 minutos no te pierdas esta rutina

noviembre 3, 2019 Desactivado Por ictiva

Si preguntas a la gente por qué no hace ejercicio la mayoría responderá que la falta de tiempo es su principal motivo. Otra gran mayoría dirá que es la falta de motivación, otros tantos que no saben qué ejercicios hacer o que el gimnasio les queda lejos o les parece caro. Para acabar con todas estas excusas ictiva os trae la mejor solución. Hoy os hemos preparado una rutina de ejercicios en 15 minutos, para que os pongáis en forma desde casa Así, ¡no hay excusa que valga!

Gracias a nuestro gimnasio online os podréis poner en forma y estar saludables aunque no tengáis mucho tiempo y gracias a nuestras más de 800 videosesiones, nucas os aburriréis y siempre tendréis un ejercicio nuevo por hacer. Además, nuestros profesores os enseñan paso a paso cómo hacer cada movimiento.

No os preocupéis porque no son ejercicios de alto nivel que solo pueden hacer los que llevan muchos años entrando. Al contrario, estos ejercicios están pensados para que todo el mundo los pueda hacer independientemente de su forma física.

Tened en cuenta que hay que hacer ejercicio varias veces a la semana. No solo porque así estaremos en forma, sino porque también nos ayuda a relajarnos, eliminar el estrés y dedicar unos minutos al día cuidar de nosotros mismos. Que es lo que muchas veces necesitamos.

Ahora que ya sabemos todo lo bueno que nos hará hacer deporte y que será mu fácil de seguir, descubramos cuáles son los ejercicios en 15 minutos para hacer en casa.

5 ejercicios para ponerse en forma en 15 minutos:

Bíceps frontal con mancuernas

Para hacer este ejercicio necesitamos un par de pesas, del peso suficiente como para aguantar todo el ejercicio. Para hacerlo, nos pondremos de pie con las piernas ligeramente separadas. Cogeremos las mancuernas de tal forma en que los dedos quedan por la cara de dentro. Los puños deben mirarse uno al otro. Hora, hay que levantar las mancuernas, primero de forma alterna (primera una y luego otra) y después las levantaremos a la vez. Así, haremos 9 repeticiones de forma alterna y 6 al mismo tiempo.

Plancha dinámica con escalador

Este ejercicio es ideal para hacer trabajar todo el tronco y en especial los abdominales. Hay que ponerse en posición de flexión, tumbado bocabajo con los brazos estirados, apoyados en el suelo y las puntas de los pies. Después, levantaremos la rodilla derecha y la llevaremos al brazo, a la altura del codo. Luego la estiramos y hacemos lo mismo con la pierna izquierda. Hay que hacer 3 series de 15 repeticiones.

Squat abierto con rebote

Ahora nos tenemos que volver a poner de pie. En este caso separaremos bastante las piernas, con los pies mirando hacia los lados. Ahora hay que hacer una sentadilla, bajar hasta doblar las rodillas en ángulo recto, después en lugar de subir por completo, haremos 3 rebotes, es decir, subir y bajar el tronco rápidamente si llegar a levantarse del todo. En este caso haremos 3 series de 20 repeticiones.

Press con banda elástica

Para hacer este ejercicio necesitaremos una banda elástica. Podemos elegir la resistencia que queramos, pero debemos ser capaces de estirar los brazos mientras la sujetamos con las dos manos. Ahora pasaremos la banda elástica por la espalda, a la altura de los hombros, nos tumbaremos bocarriba y cogeremos un extremo con cada mano. Ahora empujaremos los brazos hasta que estén estirados por completo. En total debemos hacer 3 series de 10 repeticiones.

El último ejercicio de esta rutina de ejercicio es la patada trasera de pie

Debemos ponernos de pie, podemos apoyarnos en una pared, una silla o una barra para no perder el equilibrio. El movimiento es muy fácil de hacer, separaremos las piernas y empezaremos con la pierna derecha. La estiraremos hacia atrás, hasta que notemos que no hace tope, y después la volveremos a poner al lado de la izquierda. Hay que hacer 15 repeticiones por cada pierna.

Ahora podéis hacer una de nuestras sesiones de estiramientos para ayudar a los músculos a que se recuperen. En nuestra APP de entrenamiento en casa encontraréis más ejercicios para que podáis elaborar una rutina parecida a esta o para que cambiéis los ejericios según vayáis porgresando en vuestros entrenamientos. Podéis elegir entre las 21 disciplinas diferenets que tenemos. Así nos aseguramos que todo el mundo puede encontrar los ejercicios que busca.

También os recomendamos que siguáis uno de nuestros planes nutricionales para conseguir mejores resultados. Así, también estaréis más sanos por dentro. Cada dieta consta de 5 platos diarios para que os aporten los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita para poder funcionar correctamente.

Con todos estos consejos, ya no hay excusa que valga para que empieces hoy mismo a entrenar y cuidar tu cuerpo. Ictiva te lo pone muy fácil para que logres rus objetivos.