Ejercicios con pesas: descubre la mejor rutina para entrenar en casa

Ejercicios con pesas: descubre la mejor rutina para entrenar en casa

diciembre 20, 2018 Desactivado Por ictiva

Los ejercicios con pesas son una de las mejores formas para ponerse en forma en casa. Una de las grandes ventajas que tienen es que no ocupan mucho, se pueden guardar fácilmente en cualquier lugar. Hay una gran variedad de ejercicios que se pueden hacer con ellas, nos ayudan a trabajar un gran número de músculos, como por ejemplo los bíceps, los tríceps, los pectorales, ¡y muchos más! Todo el mundo puede hacer ejercicios con pesas, ya que gracias a esta variedad que acabamos de mencionar, permiten adaptarse a la forma física de cada usuario, desde principiante a pro, encontraréis los ejercicios de cada categoría en nuestra página web y en nuestra aplicación, de este modo podéis elegir el que corresponda a vuestro nivel e ir subiendo a medida que vayáis progresando.

Es importante que sigáis las instrucciones que os darán nuestros profesores durante los vídeos para que los ejercitéis bien y no os lesionéis. En nuestra página web encontraréis más ejercicios con mancuernas para completar la rutina de entrenamiento.

Para que todo el mundo encuentre los mejores ejercicios con pesas para hacer desde casa y ponerse en forma, hemos preparado 4 ejercicios que os ayudarán a fortalecer y tonificar el cuerpo.

 

ejercicios-con-pesas

 

No te pierdas estos ejercicios con pesas para tonificar el cuerpo:

Ejercicios con pesas para el pecho:  

Pectoral externo II: pectoral aperturas de brazo en el suelo: Para hacer este movimiento tenemos que tumbarnos en el suelo, con las piernas flexionadas, cogiendo una mancuerna con cada mano. Pondremos los brazos flexionadas (formando un ángulo de 90 grados), estiraremos los brazos y los cruzaremos por encima de la cabeza.

Haremos 3 series de 15 repeticiones, con un descanso entre cada serie de unos 10 segundos.

A continuación, encontraréis un vídeo explicativo sobre como hacer este ejercicio en casa. Haced clic al play:

 

 

Ejercicios con pesas para la espalda:

Cadena posterior – lumbares: ejercicio del buenos días: con este movimiento cogeremos una pesa con cada mano. Nos pondremos de pie, con las piernas ligeramente flexionadas. Mantendremos la espalda recta y nos inclinaremos hacia delante hasta formar un ángulo de 90 grados con la espalda, para que esté en paralelo con el suelo.

Este ejercicio, de tipo fitness, es para tonificar y muscular la espalda, forma parte de nuestro nivel para principiantes. Haced 3 sesiones de 10 repeticiones cada una, con un descanso entre serie y serie.

 

Ejercicios con pesas para brazos:

Tríceps: Press francés sentado: este ejercicio es muy fácil de hacer, nos sentaremos ene una silla, cogeremos una pesa con una mano, la doblaremos hacia atrás, por encima del hombro. La mano que tenemos libre la usaremos para sujetar el codo del brazo que está haciendo el movimiento, para que lo estabilice y no se mueva mientras hacemos el ejercicio.

También forma parte de la categoría fitness, de nivel principiante y tonifica y muscula los tríceps. Esta vez, haremos 3 series de 12 repeticiones, también con un descanso ente cada serie.

 

Ejercicios con pesas para hombros:

 Trapecio: pájaros (elevaciones posteriores): nos pondremos de pie, con una pierna estirada hacia atrás y la otra ligeramente flexionada. Cogeremos una pesa con cada mano y abriremos los brazos, a la vez, como si simulásemos el aleteo de jun pájaro, de ahí el nombre del ejercicio. Los brazos tienen que quedar flexionados (formando un ángulo de 90 grados) cuando estén arriba, no estirados, después los volveremos a bajar y repetiremos el movimiento 12 veces.  En total tendremos que hacer 3 series de 12 repeticiones.

 

No olvidéis hacer unos minutos de calentamiento antes de empezar el entrenamiento y de realizar estiramiento al final de este, en nuestra página web de gimnasio en casa encontraréis una sección especialmente dedicada a este apartado que os ayudará. Esto evitará el riesgo de sufrir una lesión, reduce las agujetas y ayuda a los músculos a recuperarse. También tenéis que manteneros hidratados en todo momento.

 Si hacéis estos ejercicios dos o tres veces ala semana, veréis que en pocos días ganareis masa muscular y tonificaréis vuestro cuerpo. Gracias a nuestra app gym virtual podréis hacer un seguimiento sobre vuestro entrenamiento y ver vuestro progreso. Podréis ver el IMC, el peso, los vídeos que habéis visto completos, las calorías que habéis quemado, etc. Además de hacer las videosesiones que os tocan. Es como tener un entrenador personal en el bolsillo.