Ejercicios en casa con Magic board para estar en forma

septiembre 1, 2019 Desactivado Por ictiva

Si estás buscando un método para entrenar con el que no tengas que comprar mucho material, que ocupa espacio en casa y que no sabes cómo utilizarlo, te recomendamos que pruebes el Magic Board. 

El Magic Board es un aparato multifuncional de tamaño reducido con el que podrás hacer hasta 50 ejercicios diferentes. Aparte de trabajar todo el cuerpo, te permitirá mejorar aspectos como el equilibrio, la fuerza, la resistencia o la flexibilidad. Estas cualidades nos serán muy útiles para hacer ejercicios de otras disciplinas o para facilitarnos nuestro día a día. 

Aprender a usarlo es muy fácil, a continuación te enseñamos cómo realizar algunos de los ejercicios. 

 

5 ejercicios con Magic Board para hacer en casa:

Antes de empezar con los ejercicios, os recomendamos que visitéis la sala Magic Board de nuestro gimnasio online y que visualices el primer vídeo. En este vídeo, el profesor  Jordi Bertrán explica cómo funciona y cómo iniciarse con este material. Os dará consejos útiles que podéis poner en práctica cuando hagáis los ejercicios. Veréis que lo aprendéis muy rápido. 

 

Giro de caderas: para hacer este ejercicio usaremos la plataforma sola. Nos pondremos de pie, con las piernas juntas y las rodillas flexionadas. Tenemos que inclinar el tronco ligeramente hacia adelante. Podemos abrir las brazos para que nos ayuden a mantener el equilibrio, así no nos caeremos. El movimiento consiste en girar las caderas y las rodillas hacia la izquierda y hacia la derecha. debe ser un giro constante y controlado. Con ritmo pero no demasiado deprisa como para que perdamos el equilibrio. Los brazos pueden moverse un poco para que nos ayuden a controlar el movimiento. Debemos hacer estos giros durante un minuto y medio, sin parar. 

Flexión con apoyo de rodillas con plancha: para hacer este ejercicio tenemos que poner el soporte para los brazos en el Magic Board. Apoyaremos las rodillas al suelo, podemos poner una toalla o esterilla debajo para que no nos duelan las rodillas al hacer el movimiento. Cogeremos una asa con cada mano y nos aseguraremos de el Magic Board está fijo en el suelo y de que no se va a mover cuando hagamos las flexiones. Ahora. ya podemos empezar. Bajaremos el tronco (manteniéndolo recto en todo momento) hasta casi tocar la  plataforma. Haremos 10 flexiones y después haremos una plancha.

Para hacer la plancha levantaremos las rodillas del suelo y apoyaremos los pies por la punta de los dedos. Seguimos agarrando con las manos el Magic Board. Aguantaremos la posición durante 10 segundos. Es importante que el cuerpo esté en diagonal al suelo. haremos dos repeticiones más de este ejercicio y podremos pasar al siguiente. 

Elevación lateral de brazos: con este ejercicio usaremos las cuerdas, las tenemos que pasar por los agujeros laterales para que se sujeten bien. Si queremos, podemos pasar el otro extremo de las cuerdas por las muñecas o simplemente cogerlo con las manos. Pondremos los pies en la parte fija de la tabla, no en el círculo giratorio. Empezamos el movimiento con las brazos relajados, al lado de las caderas. A continuación, los levantamos a la vez hasta la altura de los hombros. Es importante que sea en un solo movimiento, que no sea brusco para no lesionarnos y que lo controlemos al bajar también. 

Levantaremos los brazos de 10, en el último levantamiento, aguantaremos arriba unos segundos. en lugar de hacer un descanso, aprovecharemos para hacer otro ejercicio. El levantamiento frontal, consiste en hacer lo mismo pero levantando los brazos hacia adelante. también haremos 10 repeticiones y en la última aguantaremos unos instantes arriba. después haremos dos repeticiones más, como en el ejercicio anterior. 

Sentadilla con elevación de brazos: este ejercicio empieza como el anterior. Esta vez cogeremos las cuerdas con las palmas de las manos y las pondremos flexionadas al lado de la cabeza. Primero haremos una sentadilla, mientras bajamos el cuerpo acompañamos con los brazos, al subir, estiramos los brazos por encima de la cabeza. Haremos un total de 15 repeticiones. 

Sentadillas posteriores: este ejercicio puede parecer más complicado de lo que es, pero una vez aprendáis cómo es la posición inicial, es muy fácil de realizar. Debemos poner la sujeción de las manos en la tabla y sentarnos de espalda a esta. Pondremos las manos en la sujeciones y flexionamos las rodillas. Es importante que las piernas estén un poco más lejos para que podamos hacer el movimiento de las caderas, pero no mucho, solo un poco. Ahora, subiremos y bajaremos las cedras 10 veces, sin que el culo llegue a tocar el suelo. 

Este ejercicio es muy importante porque trabajamos otros músculos que no estamos acostumbrados a trabajar normalmente y los que si trabajamos lo hacen de una forma distinta. Por lo que el cuerpo trabaja más y obtiene mejores resultados. 

Hasta aquí la rutina de ejercicios de hoy. Descargaos la app de entrenamiento en casa para encontrar los estiramientos que podéis hacer para evitar las agujetas y ayudar a vuestro cuerpo a que se recupera más rápido.