Ejercicios cardiovasculares

Ejercicios cardiovasculares

marzo 20, 2018 Desactivado Por ictiva

¿Qué son los ejercicios Cardiovasculares?

Comenzaremos por el principio, hablando sobre qué son exactamente los ejercicios cardiovasculares. Los ejercicios cardiovasculares también se conocen como “cardio” . Son un tipo de ejercicios aeróbicos, es decir, provocan la movilidad constante de los músculos más grandes del cuerpo humano, durante un tiempo determinado. Normalmente, suelen ser ejercicios de movimiento incesante, de intensidad superior al 50% de la capacidad máxima. Suele rondar el 80% en los ejercicios que se conocen comúnmente.

Son muchas las personas que comienzan a realizar este tipo de entrenamiento cardiovascular por su diversidad de ejercicios propuestos. Hay un sinfín de posibilidades dentro del entrenamiento cardio, ajustados a cualquier edad y forma física. Lo fundamental en este tipo de ejercicios es el movimiento constante.

gimnasio-online

¿QUÉ EJERCICIOS CARDIOVASCULARES PRACTICAR?

Existen muchas maneras de confeccionar un buen entrenamiento cardiovascular. ictiva cuenta con salas específicas de ejercicio cardiovascular, muy diverso, para que escojas el que más se adapta a tu gusto y para que no te aburras haciendo deporte. La variedad es una de las características más fuertes del gimnasio, por lo que podrás variar de disciplinas y ejercicios.

CROSSFITNESS

Con Crossfitness conseguirás perder peso en poco tiempo, a la vez que tonificas todo tu cuerpo. Para que lo pongas en práctica, te mostramos a continuación un vídeo cardiovascular de Crossfitness.

ICTIVAZUM

Esta disciplina ha cambiado el concepto de la actividad física. Combina movimientos aeróbicos al ritmo de la música; la diversión está asegurada. El estilo de música empleado en esta sala es de ritmos latinos, combinando el tempo entre lento y rápido, favoreciendo a cambios en el movimiento físico. Por esta razón, ictivazum favorece a quemar un alto número de calorías, movilizar el cuerpo, subir las pulsaciones y tonificar.

TABATA

En esta sala encontrarás ejercicios cardiovasculares de alta intensidad de corta duración. Este método garantiza un trabajo completo en pocos minutos, ya que se caracteriza por realizar un gran esfuerzo durante el entrenamiento. El método Tabata es muy intenso e intenta involucrar el máximo número de músculos a través de flexiones, sentadillas o abdominales. Conseguirás subir las pulsaciones, entrar en calor muy rápido y quemar calorías desde el primer segundo.

AERÓBIC

La sala de aeróbic, como todas las disciplinas de ictiva, contiene clases de diferentes niveles para que empieces por donde elijas. El aeróbic es un tipo de gimnasia que exige de un esfuerzo contenido y continuo, por lo que estarás realizando ejercicios cardiovasculares variando la intensidad y controlando el ritmo respiratorio. Fortalecerás el músculo cardíaco, favorecerás a tu corazón y perderás peso de forma divertida, al ritmo de la música.

STEPS

El step es la clave de esta disciplina y por lo que lo hace un ejercicio tan completo. Estarás en continuo movimiento, mientras subes y bajas del step, coordinando con diferentes ejercicios propuestos por el monitor. Si lo practicas regularmente, tonificarás el tren inferior y quemarás la grasa de todo el cuerpo. Un buen trabajo cardiovascular que te resultará variado y nada aburrido.

ejercicios-cardiovasculares

Por si esto fuera poco, en ictiva encontrarás la sala de Entrenamiento Hitt, Combat o Ciclo in, entre otras muchas. Recuerda que todas estas disciplinas están basadas en ejercicios cardiovasculares y que, podrás combinarlas entre ellas para lograr un entrenamiento más variado y completo. ¡No dejes de moverte! Es bueno para tu físico y tu corazón.

¿Para qué sirven los ejercicios Cardiovasculares?

El motivo más común, de las personas que practican ejercicios cardiovasculares, es el de bajar de peso, quemar grasa o mantener el estado físico que ya tienen. Si bien, es cierto, que la quema de calorías es evidente, existen más beneficios en la práctica de este tipo de entrenamiento. Pero, antes de proseguir con todas sus bondades, seguimos hablando un poco más sobre los ejercicios cardiovasculares para perder peso .

gimnasio-online

PERDER PESO: Es importante que, para obtener resultados visibles y efectivos, realices este tipo de ejercicios frecuentemente. Si no estás acostumbrado a realizar deporte, dos veces por semana sería un buen comiendo e ir aumentando los días. El movimiento de la musculatura es clave para poder quemar esa grasa restante, por esta razón, debemos procurar estar unos 35 minutos realizando ejercicios cardiovasculares unas tres veces por semana.

COMBATE LA FATIGA: Entrenando con este tipo de ejercicios, notarás como tu cuerpo tardará cada vez más en sentir fatiga. Es importante, para ayudar a que la fatiga tarde más en aparecer: hidratación, estiramientos y evitar el sobre-calentamiento.

REDUCE EL RIESGO A PADECER ENFERMEDADES: Mantenerse en movimiento y realizar ejercicios cardiovasculares es una de las mejores formas de prevenir enfermedades y alargar la vitalidad. Diabetes, obesidad, problemas de corazón, estreñimiento y un largo etcétera, son enfermedades que se pueden evitar realizando ejercicio cardio.

MEJORA LA SALUD DEL CORAZÓN: Las enfermedades cardíacas son la principal muerte en todo el mundo. Si te mantienes en movimiento, realizando algún tipo de entrenamiento cardiovascular , prevendrás la hipertensión, niveles altos de colesterol y estarás otorgando a tu corazón de oxígeno.

MEJORA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO: Disminuye las probabilidades de sufrir enfermedades ya que, los ejercicios cardiovasculares, ayudan a eliminar bacterias, provocan cambios en los anticuerpo y glóbulos blancos, segrega hormonas, ayuda a prevenir infecciones y, un largo etcétera.

MEJORA LA SALUD MUSCULAR Y DE LOS HUESOS: Incrementa los niveles de absorción de calcio y esto, fortalece los huesos y reduce el riesgo a fracturas. Además, ayuda a definir los músculos, los hace más flexibles, fuertes y sanos.

MEJORA LA AUTOESTIMA: Los ejercicios aeróbicos, como todos los deportes, segregan endorfinas que se liberan cuando estás en movimiento, realizando tus ejercicios. Estas endorfinas te hacen sentir más feliz, enérgico y en paz. Por esta razón, es tan positivo realizar ejercicio para alejar la depresión y la ansiedad. Además, te liberarás del estrés y tu humor mejorará considerablemente.

Estos son algunos de los beneficios de la práctica de ejercicios cardiovasculares, pero, existen muchos más: ¿Sabías que también mejora la piel de todo tu cuerpo? Lo mejor es que empieces a practicarlo y compruebes las bondades tú mismo.