Las razones por las cuales tienes que hacer ejercicio físico a diario

Las razones por las cuales tienes que hacer ejercicio físico a diario

enero 25, 2019 Desactivado Por ictiva

El ejercicio físico es cuando realizamos de forma voluntaria algún tipo de actividad que haga mover nuestros músculos haciendo que gasten una energía extra (queman calorías), además de la que gastan en estado de reposo. Esta actividad está planeada, estructurada y es repetitiva. Su objetivo es repetir ciertos movimientos para mejorar o mantener nuestra forma física, estar más sanos, tanto física como mentalmente y mejorara nuestra calidad de vida. Estos movimientos pueden realizarse bajo la supervisión de un instructor o no.

A menudo lo que nos lleva a hacer ejercicio físico es la pérdida de peso, el bienestar emocional, fortalecer los músculos o desarrollar ciertas habilidades atléticas o sociales.

Si quieres tener más energía, vitalidad, disfrutar de tu tiempo libre, disminuir el riesgo de sufrir enfermedades derivadas de la falta de ejercicio y desarrollar tu capacidad intelectual, ponte hoy mismo a hacer ejercicio físico.

Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, ictiva te ayuda.

 

Ejercicio físico: ¿conoces todos los beneficios que tiene para el cuerpo?

No tenemos que hacer deporte solo porque nos lo ha recomendado el médico. Pero si el doctor nos lo dice, es por algo. Y es que el ejercicio físico mejora nuestra calidad de vida, alargando nuestra esperanza de vida y mejorando nuestro día a día. Nuestro cuerpo funciona como una máquina que necesita de estímulos para seguir funcionando correctamente y prevenir enfermedades para vivir el máximo tiempo posible. Esto se consigue haciendo ejercicio físico de forma regular.

Descubre algunos de los principales beneficios de estimular nuestros músculos con regularidad:

 

gimnasio-online

 

A nivel físico:

  • Ayuda a controlar el peso: tanto si queremos perder peso como si queremos ganar masa muscular, debemos entrenar para lograrlo.
  • Aumenta el tono y la fuerza de los músculos.
  • Mejora el sistema inmunológico con lo que ayuda a prevenir enfermedades del corazón, de hipertensión, coronarias y mejora la presión arterial.
  • Mejora la forma física y la resistencia.
  • Ayuda a prevenir enfermedades que aparecen con la edad, como por ejemplo la diabetes, la osteoporosis y mejora notablemente los problemas de espalda (corrige la postura, reduce el dolor lumbar y de las cervicales).
  • Facilita el control del consumo del tabaco, alcohol, ya que su consumo es incompatible con la práctica del deporte.
  • Mejora la resistencia a la insulina.
  • Aumenta la flexibilidad y movilidad de las articulaciones.
  • Reduce la fatiga.
  • Aumenta la circulación cerebral y mejora los procesos cerebrales.

 

A nivel psicológico:

  • Aumenta nuestra autoestima y nuestro bienestar, mejora nuestro humor, la calidad del sueño y su duración.
  • Reduce el estrés, combate la ansiedad y la depresión.
  • Mejora el rendimiento intelectual.
  • Nos hace sentir más relajados.
  • Sentimos menos ira, estamos menos frustrados y somos menos agresivos.

 

A nivel social:

  • Facilita que nos relacionemos con otras personas y mejora nuestra vida social.
  • Permite conocer a gente nueva.
  • Es una buena excusa para reunirte con tus amigos y familiares

 

¿Qué ejercicio físico debo practicar para estar en forma desde casa?

Ahora que ya sabemos todo lo bueno que nos aporta hacer ejercicio, debemos elegir qué disciplina practicar o cuales combinar. En función de la actividad que hagamos, mejoraremos un aspecto físico u otro: ganaremos fuerza, elasticidad, resistencia, velocidad o coordinación. Es por esto que primero debemos fijar un objetivo y a continuación, elegir el tipo de ejercicio que vamos a hacer para mejorar el aspecto físico que hayamos elegido.

Hay dos tipos de ejercicio físico, anaeróbico y aeróbico.

El anaeróbico usa la energía almacenada en el organismo sin necesidad de oxígeno ni de grasa corporal. Es de alta intensidad, se hace a través de ejercicios de corta duración, pero a máximo rendimiento. Son ideales para mejorar la potencia y la fuerza y ganaremos masa muscular. Podemos hacer, por ejemplo, abdominales o levantar pesas.

El aeróbico saca la energía de la grasa y los hidratos, usando el oxígeno para ello. Son de menor intensidad, pero de mayor tiempo de duración. Son ideales para aumentar la resistencia, perder peso, mejorar la respiración y mejorar el sistema inmunológico. Entre los ejercicios que podemos hacer, encontramos, andar, correr, nadar, ir en bici, hacer steps o aeróbic.

En ictiva encontraréis las mejores videoseiones para que podáis hacer deporte dónde queráis, en casa, en el parque, en casa de un amigo, en la oficina… Ya que además de nuestra página web, también tenemos una app para hacer ejercicio físico gratuita que la puedes llevar en el móvil o Tablet para que entrenes donde te vaya mejor. Podrás elegir entre más de 21 disciplinas diferentes para que encuentres la modalidad que más se adapte a ti y a tus necesidades, ya sea ganar fuerza, perder peso, elasticidad, y los demás objetivos que hemos mencionado anteriormente.

No lo dudes más y empieza hoy a hacer ejercicio físico con nuestro gimnasio en casa, en pocas semanas notarás los beneficios que aporta a tu cuerpo, tanto a nivel físico como mental.