Ejercicio de gemelos para tonificar las piernas desde el salón de casa

junio 3, 2016 Desactivado Por ictiva

Los gemelos son uno de los músculos que más utilizamos del cuerpo

Los gemelos son un músculo acostumbrado a estar permanentemente en funcionamiento, y es que cada vez que andamos los estamos activando. De todos modos, es primordial trabajarlos para evitar lesiones en otras zonas de la pierna y también porque nos hace unas piernas más estéticas.

¿Cómo ejecutar a la perfección este ejercicio de gemelos?

  1. La primera es muy sencilla. Nos colocamos de pie con los dos pies ligeramente separados sobre un step o un escalón, de manera que los talones queden libres y no toquen el suelo. Desde esta posición, realizamos una extensión de tobillo, es decir, nos ponemos de puntillas sobre los dedos de los pies y volvemos a la posición inicial. Este es un sencillo modo de realizar el ejercicio.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

  1. El ejercicio es el mismo pero debéis cargar más peso. Coged una mancuerna con cada mano de un peso que os suponga un esfuerzo extra y repetid el ejercicio. El peso del cuerpo que debéis levantar es mayor y, por lo tanto, el ejercicio también.

Para aquellos más experimentados que necesiten un grado más de intensidad y dificultad, probar de hacer el mismo ejercicio primero con una pierna y posteriormente con la otra. De esta forma, el peso que estéis levantando con cada pierna será superior que si lo hicieras con las dos a la vez.

Recomendamos realizar este ejercicio de gemelos al menos dos veces por semana cada vez que entrenéis piernas. Las series adecuadas para este ejercicio suelen ser de unas 3 o 4 con un máximo de 15 repeticiones. La técnica en la ejecución del ejercicio es básico para conseguir el máximo beneficio, es decir, es preferible hacerlo lento y pausado que rápido. Gracias a este ejercicio conseguirás tonificar los músculos de las piernas y podrás lucirlas ahora con el buen tiempo.