Crunch abdominal

Crunch abdominal

crunch abdominalCrunch abdominal es uno de los ejercicios más típicos para trabajar la musculatura abdominal. Casi todo el mundo lo conoce pero hoy os vamos a explicar como realizarlo de una manera totalmente correcta para evitar cargas musculares o lesiones. Es muy sencillo: consiste en realizar una flexión abdominal, tumbados en el suelo. Crunch abdominal es uno de los mejores ejercicios para todo aquel que quiera trabajar la musculatura abdominal. ¡Tonificar el abdomen es más fácil que nunca!

¿Cómo se hace el crunch abdominal?

Como siempre, Jordi Bertrán, monitor de la Sala Fitness de ictiva, tu gimnasio en casa, nos enseña cómo realizar este sencillo ejercicio en casa con un vídeo.

Si quieres disfrutar de vídeos cómo estos, inicia tu entrenamiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 600 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Empieza ahora!

inicia tu entrenamiento ahora

Para realizar el crunch abdominal debéis tumbaros en el suelo en posición supina, es decir, mirando hacia arriba. Flexionad las piernas y mantened los pies y la espalda apoyados en el suelo. Las manos deben estar bajo la nuca, permitiendo que los codos se abran y se relajen. Ahora, desde esta posición, realizamos una flexión con el tronco, elevando ligeramente la cabeza y los hombros del suelo, como si quisiéramos acercar las costillas hacia la cadera. Debemos notar una fuerte presión abdominal, signo de que estamos realizando bien el ejercicio. Ahora relajamos y volvemos a la posición inicial, preparándonos para repetir el movimiento.

Lo ideal para crunch abdominal son 3 series de 15 repeticiones cada una. De este modo vamos a notar rápidamente los resultados del ejercicio, que son muchos. Es una buena manera de trabajar de manera global la musculatura de la parte superior del cuerpo.

Os recomendamos una tabla de entrenamiento del ejercicio de crunch abdominal para no perder el hábito de tonificar nuestros músculos. La tabla consiste en 3 series de 15  repeticiones a realizar unos 5 días a la semana. Si queréis más intensidad, podéis realizarlo a diario. Crunch abdominal es un ejercicio apto para todas aquellas personas que quieran tonificar y muscular su cuerpo.

Podéis ver otros ejercicios en tabledeejerciciosparahacerencasa y en ictiva, tu gimnasio en casa, con el monitor de fitness Jordi Bertrán.

 

 

 

 

Compárteme:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
TABLA DE EJERCICIOS PARA HACER EN CASA

Un pensamiento en “Crunch abdominal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>