El crossfit: entrenamiento de alta intensidad que tonifica el cuerpo

El crossfit: entrenamiento de alta intensidad que tonifica el cuerpo

enero 11, 2019 Desactivado Por ictiva

¿Sabes qué es el crossfit? Practícalo en casa con estos consejos

Todo hemos oído hablar del crossfit, una disciplina que está de moda y que al parecer engancha a todo aquel que la práctica. Pero, ¿sabes que es el crossfit? En este artículo te damos todas las claves para que puedas practicarlo en casa, tonificar y fortalecer todo tu cuerpo.

El crossfit es una modalidad deportiva que usa ejercicios de varias disciplinas diferentes (como por ejemplo el combat, el running, atletismo, levantamiento de pesas, remo, etc.) para hacer entrenamientos de alta intensidad. Son entrenamientos funcionales que permiten entrenar todo el cuerpo y ponerlo en forma en un tiempo récord y sin aburrirnos, además, este principio permite entrenar varios grupos musculares a la vez, al contrario que en un gimnasio tradicional.

 

crossfit

 

Una de las grandes ventajas es que al tratarse de ejercicios de varias disciplinas diferentes se puede adaptar a cualquier persona y forma física, eso sí, con cada ejercicio debemos hacer trabajar la fuerza y la resistencia a máxima intensidad para que sea efectivo.

Como vamos a forzar nuestro cuerpo es importante que hagamos bien los ejercicios, una buena técnica es imprescindible para evitar lesiones en el crossfit. Para ello, lo mejor es seguir las instrucciones de un profesor cualificado. En ictiva encontrarás a los mejores profesores que sabrán explicarte como hacer cada ejercicio paso a paso en casa sin lesionarte.

Otra ventaja es que podemos empezar a practicar el crossfit sin material, usando el peso de nuestro propio cuerpo y a medida que nos vayamos acostumbrando y que vayamos perfeccionando la técnica podemos ir añadiendo material que nos hará aumentar los beneficios de los ejercicios.

Al tratarse de ejercicios de alta intensidad vamos a notar sus resultados en pocas semanas, lo que lo convierte en el deporte ideal para aquellos que no tienen mucho tiempo para entrenar al día o que necesitan obtener resultados rápidamente. Eso sí, es muy importante calentar antes de entrenar y hacer estiramientos la final, esto ayudará a preparar el cuerpo para el esfuerzo que va a tener que realizar y después lo ayudará a recuperarse sin tener agujetas.

A continuación, os mostramos algunos de los ejercicios que haréis en nuestras sesiones online de crossfit, son ideales para empezar a familiarizarse con esta modalidad.

 

Aprende a hacer los mejores ejercicios de crossfit en casa

Flexiones: pueden ser de cualquier tipo, si hacemos las normales, tumbados en el suelo apoyando pies y manos, bajando el cuerpo hasta casi tocar el suelo y volviendo a subir estaremos haciendo trabajar los pectorales principalmente. Si queremos hacer trabajar los brazos debemos hacer las llamadas flexiones cerradas, que se hacen igual peor los brazos estarán más cerca el uno del otro, en el centro del pecho, casi tocándose. De esta forma haremos trabajar más los brazos.

Burpees: este ejercicio es muy completo ya que nos hace un trabajo global. Empezamos de pie, bajamos el tronco hasta apoyar las manos al suelo, damos un salto y llevamos las piernas atrás, estirándolas, aprovechamos el impulso del salto para volverlas a llevar juntos los brazos y levantaremos el cuerpo. Después podremos empezar otra vez el ejercicio.

Mountain climbers: este movimiento hace trabajar los abdominales intensamente. Nos pondremos tumbados en el suelo apoyando las manos al suelo y llevaremos una pierna al pecho y después la volveremos a estriar. Después llevaremos la otra pierna al pecho y también la estiraremos. Se trata de ir alternando las piernas simulando el movimiento que hacemos al escalar, de ahí su nombre en inglés, escalador de montañas.

Sentadilla con zancada: Este ejercicio es ideal para hacer trabajar todo el ten inferior. Es la combinación de dos movimientos. Empezaremos haciendo una zancada, las zancadas se empiezan de pie, con las piernas juntas, damos un paso a delante con una de las piernas. A continuación, bajaremos el cuerpo flexionando las piernas, la que está delante forma un ángulo recto y la que está detrás dobla la rodilla como si quisiéramos arrodillarnos, hasta casi tocar el suelo, cuando estemos a unos dos centímetros de tocarlo volveremos a subir. Después de la zancada haremos una sentadilla, que consiste en simular el movimiento de cunado nos vamos a sentar, con las piernas un poco separadas y con la espalda recta.

Hunder doubles: se trata de pasar la cuerda dos veces por debajo de los pies en un salto. Lo importante es mantener las piernas juntas, dar un gran salto y controlar el movimiento con las muñecas.

Como veis, los ejercicios de crossfit en casa no son muy complicados, solo hay que aprender la técnica correcta y hacerlos a alta intensidad para hacer trabajar los músculos en cada uno de los grupos y conseguir unos buenos resultados. En ictiva encontraréis sesiones con diferentes ejercicios de crossfit para que vosotros solo tengáis que entrar, seleccionar el vídeo que queréis y repetir los movimientos en casa o donde queráis. En unas semanas notaréis los resultados.

Empezad hoy mismo vuestro entrenamiento crossfit online para fortalecer y tonificar el cuerpo desde casa. Descargad nuestra app de crossfit y podréis entrenar dónde y cuándo queráis. Podéis empezar haciendo este circuito de entrenamiento de alta intensidad: