Consejos para un buen desarrollo muscular

abril 6, 2016 Desactivado Por ictiva

Consejos para un buen desarrollo muscular

Inmersos de lleno en plena operación bikini hoy os mostramos consejos para un buen desarrollo muscular. No todo el mundo tiene como objetivo perder peso de cara al verano, existe otro tipo de personas que buscan todo lo contrario, aumentar su masa corporal y así lucir un cuerpo más grande y musculado.

Es igual de sacrificado y complicado muscular que adelgazar, o incluso más. Por este motivo queremos ayudaros en vuestro camino hacia vuestro cuerpo perfecto con estos consejos para un buen desarrollo muscular. Tener en cuenta que este tipo de procesos son largos y para conseguir resultados debéis que ser pacientes y constantes.

Realizar ejercicios de peso muerto: Si queréis ganar masa muscular necesitáis aumentar la secreción de hormonas para aumentar la musculatura. Para ello es esencial llevar a cabo ejercicios de peso muerto, es decir, aquellos que implican una gran cantidad de masa muscular. Estos ejercicios son el press de banca, las dominadas, las sentadillas

Consumir un alto contenido de proteínas: Cuando estamos inmersos en un proceso para aumentar la masa muscular, es imprescindible el consumo de proteínas para facilitar el aumento de los músculos. La mayoría de expertos recomiendan tomar unos dos gramos de proteína por cada quilo que pesas. Este tipo de nutriente lo encuentras en alimentos como el pavo, el pollo, el atún, los huevos, el pescado, los lácteos…

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

No sobreentrenes: Entrenar más de la cuenta puede ser perjudicial para vuestros músculos si el objetivo es ganar masa muscular. El sobreentrenamiento puede derivar en un conjunto de efectos negativos que os alejarán de vuestra meta, como son la sensación de fatiga, malos resultados, la pérdida de entusiasmo e irritabilidad.

El sueño: Es muy importante descansar para que los músculos puedan desarrollarse. Dormir alrededor de ocho horas diarias es la cifra perfecta para garantizar la recuperación muscular y así obtener los resultados que esperados. Es aconsejable no entrenar antes de ir a dormir porque os costará conciliar el sueño, espera al menos dos horas antes de ir a la cama.

*En el siguiente link os dejamos una dieta para ganar masa muscular que os podrá ayudar para conseguir vuestro objetivo. No olvidéis que una buena dieta es esencial para lograr desarrollar los músculos: Dieta para aumentar la masa muscular.