Consejos para definir el cuerpo

Consejos para definir el cuerpo

Acabamos de adentrarnos en la primavera, sinónimo de que empieza el sol y el buen tiempo. Sois muchos los que os estáis preparando para una perfecta definición muscular, y es por eso que os vamos a enseñar unos pequeños consejos para definir el cuerpo. En la fase de definición, hay que tener 3 conceptos básicos bien aprendidos; el ejercicio, la dieta y el descanso.

En el artículo de hoy nos centramos principalmente en el primer aspecto y os mostramos 4 consejos para definir el cuerpo cuando hacemos ejercicio:

Ejercicio aeróbico: es imprescindible para lucir un cuerpo bien definido tener el mínimo porcentaje de grasa posible en nuestro organismo. Para ello deberemos incluir ejercicios aeróbicos en nuestra rutina de ejercicios, para quemar las calorías suficientes y obtener de este modo unos músculos más estéticos y marcados.

Olvidar las series largas: Existe el mito de que muchas repeticiones con poco peso permiten alcanzar la definición muscular y que pocas repeticiones con mucho peso facilita ganar masa muscular. Este concepto no es del todo correcto, sino todo lo contrario. Lo ideal es hacer series entre 10-15 repeticiones si el objetivo principal es definir el cuerpo.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Poco descanso entre series: En la fase de definición muscular los descansos entre serie y serie tienen que ser cortos, inferiores a un minuto para mantener un buen ritmo de frecuencia cardíaca y así quemar el mayor número posible de calorías. Eso no significa que no tengas que descansar entre serie y serie sino que el descanso oscile entre 30 -60 segundos para permitir a las fibras musculares una perfecta oxigenación.

Descansar entre sesión y sesión: Es muy importante para nuestro organismo el descanso, es uno de los pilares fundamentales para estar siempre al 100% de energía y además permitir que los músculos se desarrollen con mayor facilidad. Sirve de bien poco entrenar duro cada día si luego no duermes las 8 horas diarias que necesita el cuerpo para recomponerse. No debes tener prisa en tu camino hacia el cuerpo perfecto, el sobreentrenamiento podría producir el efecto contrario, músculos fatigados y bajos de tono.

Compárteme:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Descuento 30% en ictiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>