5 Consejos para crear una rutina de entrenamiento online personalizada

enero 23, 2016 Desactivado Por ictiva

Consejos para crear una rutina de entrenamiento: no te olvides de nada

Si lo que queremos es quemar calorías y tonificar los músculos del cuerpo es indispensable programar nuestra actividad física en función de las necesidades y las metas que nos propongamos. Es por ello que debemos tener claro cómo plantear una rutina de entrenamiento que combine tanto el trabajo anaeróbico como el aeróbico para obtener unos resultados óptimos.

Por todo ello hoy os traemos algunos consejos para crear una rutina de entrenamiento, una vez hayamos elegido nuestros objetivos, los grupos musculares que queremos trabajar, la alimentación y los ejercicios de calentamiento. ¿Queréis conocer algunos consejos para crear una rutina de entrenamiento?

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

  1. Si no estamos habituados al deporte o la práctica del ejercicio no podemos pretender entrenar una hora seis días a la semana. Hay que crear rutinas realistas. Lo ideal es empezar con tres sesiones aeróbicas a la semana de unos 30-40 minutos. Tras dos semanas de entrenamiento podemos incluir dos sesiones de pesas, por ejemplo, o de aquello que más se adapte a nuestros objetivos.
  2. El modo de realización de la rutina es esencial. Para obtener buenos resultados debemos hacer muchas repeticiones, descansar entre ejercicios y concentrar el esfuerzo en las zonas que queremos trabajar.
  3. Otro de los consejos para crear una rutina de entrenamiento que os traemos es organizarla en nuestro calendario y seguirla. Debemos hacer un compromiso con nosotros mismos y fijarnos tiempos para lograr nuestros objetivos.
  4. Debemos tener en cuenta que debemos disfrutar de la rutina. Para ello podemos ir incluyendo nuevos desafíos para no perder las ganas de ejercitarnos. Incluir ejercicios al aire libre puede ayudarnos.
  5. Es bueno hacer ejercicio por la noche, unas horas después de cenar. De este modo conseguimos dos beneficios en uno: conciliaremos el sueño con mayor facilidad y no nos sentiremos tan cansados.

Otro de los consejos para crear una rutina de entrenamiento que os traemos es tener paciencia. Los resultados no caen del suelo, debemos esforzarnos. Deben pasar, al menos, unas 6-8 semanas para ver resultados de nuestra rutina. Sigue buenos hábitos de vida y ¡a disfrutar!