Cómo practicar boxeo en casa

¿Cómo practicar boxeo en casa?

El boxeo puede empezar a practicarse cómodamente en casa, en un espacio de entrenamiento acondicionado por tu propia cuenta. ¿Quieres saber cómo practicar boxeo en casa? Hoy os contamos todo lo que necesitáis saber para poder practicar este deporte desde casa. ¿Os animáis a probarlo? ¡A por ello!

Lo primero que debéis hacer para practicar boxeo en casa es determinar un espacio de entrenamiento. Lo ideal es que sea amplia y libre de cualquier objeto. Deberéis haceros con una bolsa de boxeo para poder practicar boxeo en casa con la mayor comodidad. Si no puedes colgarla del techo por las condiciones de tu casa, puedes hacerte con sacos de boxeo autoportantes en cualquier tienda de productos deportivos.

En segundo lugar, deberéis practicar en base a una técnica específica. Un ejemplo sería una combinación de golpes o ejercicios de juego de pies. Lo ideal es practicarlo unas 2 o 3 veces por semana. Cuando hayas determinado qué técnica se adapta mejor a ti, repítela unas 50 o 100 veces sobre la bolsa de boxeo.

Si quieres disfrutar de vídeos cómo estos, inicia tu entrenamiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 600 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Empieza ahora!

inicia tu entrenamiento ahora

En tercer lugar, para practicar boxeo en casa debéis hacer ejercicios generales para trabajar la velocidad, el ritmo, los tiempos y la técnica del golpe. Para ello debéis concentraros en la bolsa, haciendo unas cuantas rondas de 2 o 3 minutos de ejercicios. No es suficiente dar golpes a la bolsa, sino que debéis establecer un plan de juego y estrategia para desarrollar todas las características de un boxeador.

Asimismo, encontrar a un compañero para practicar boxeo en casa es una buena manera de mejorar. La compañía siempre ayuda.

Por último, para poder practicar boxeo en casa es necesario un entrenamiento cardiovascular algunas veces a la semana. Esto te dará fuerza para practicar y pelear con la bolsa de boxeo. Los ejercicios que puedes incluir en una rutina cardiovascular son, por ejemplo, running o saltar a la cuerda. El running es una de las mejores maneras de ganar resistencia, de aquí al viejo refrán: “las peleas se ganan en la carretera, no en el ring”.

 

Compárteme:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
TABLA DE EJERCICIOS PARA HACER EN CASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>