Cómo muscular los hombros correctamente

julio 25, 2016 Desactivado Por ictiva

Press militar, ejercicio estrella para muscular los hombros

Muscular los hombros no es tarea fácil, se precisa una buena técnica en la ejecución de los ejercicios y es necesario un conocimiento previo para realizar los ejercicios con total seguridad. Para aquellos que empezáis en el mundo del fitness, debéis saber que para muscular los hombros es recomendable empezar con un peso bajo. Con demasiado peso puedes correr el riesgo de lesionarte y las lesiones en esta zona del cuerpo son bastante complicadas.

¿Por qué hay que tener más precaución al muscular los hombros que otro músculo? Principalmente, porque los hombros son un grupo muscular pequeño, con lo cual más riesgo de lesión si el movimiento no se ejecuta a la perfección y si se sobrepasa el peso aconsejado. Una manera de saber si el peso que has escogido es el adecuado, es observar si utilizas algún tipo de impulso al realizar los movimientos.

A continuación os detallaremos 3 ejercicios ideales para desarrollar la musculatura de los hombros. Son ejercicios que solo son efectivos si la ejecución se hace correctamente, es por eso que insistimos en el tema del peso al realizar el ejercicio, porque es fundamental hacer bien el movimiento.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Press militar: Agarra la barra en pronación (palmas hacia arriba) sujetándola con la parte inferior de la mano, no con los dedos. Coloca la barra en la parte superior del pecho apoyada, luego empieza el movimiento elevándola lentamente hacia el techo con el pecho hacia adelante. Procurad mantener la espalda ligeramente arqueada hacia atrás. Una vez la barra vaya ascendiendo, debes tener en cuenta estirar los brazos completamente rectos y bloquear la posición con la espalda y los hombros.

Press arnold: Nos sentamos en el borde de un banco plano con respaldo, para asegurar no forzar la espalda ni ningún otro musculo en la ejecución del ejercicio. – Agarramos una mancuerna en cada mano con las palmas mirando hacia nosotros (los codos deber permanecer flexionados en un ángulo de 90º). Levantamos las pesas con ambas manos lentamente hacia arriba. Mientras las estamos subiendo, giramos las manos hacia delante para acabar mirando hacia el frente cuando tengamos el brazo totalmente estirado. Una vez llegados a esta posición, lentamente empezamos a descender las mancuernas mientras volvemos a girar hasta su posición inicial.

Elevaciones frontales: Coge una mancuerna en cada mano con las palmas hacia abajo, es decir, en agarre de pronación. Sitúate con los brazos apoyados en los muslos y mantén los pies ligeramente separados a la anchura de los hombros. Inspira y eleva las mancuernas hacia adelante manteniendo los brazos rectos sin bloquear los codos. Las mancuernas deben ascender hasta la altura de los hombros, no sobrepasar. Mientras desciendes las mancuernas lentamente y vuelvas a la posición inicial, expira el aire lentamente.