Cómo fortalecer los abdominales con posturas de yoga

octubre 24, 2016 Desactivado Por ictiva

La postura del árbol es perfecta para muscular el abdomen

¿Cansado de hacer abdominales constantemente y no conseguir resultados? En el artículo de hoy os enseñamos cómo fortalecer los abdominales con posturas de yoga. De este modo, conseguiréis entrenar el abdomen de una modo más entretenido y eficaz.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

El yoga te ayuda a eliminar el estrés y sobre todo a relajarte, pero existen un tipo de posturas que también facilitan el aumento de la condición física. Tonificar el cuerpo con posturas de yoga es posible, además de incrementar la flexibilidad y quemar grasa de todo el cuerpo. En definitiva, ¿Cómo fortalecer los abdominales con posturas de yoga?

Postura del árbol: para hacer este ejercicio debes empezar por colocarte de pie con los pies juntos. Acto seguido, debes subir una de las dos piernas y colocar el pie de ésta en la rodilla de la otra pierna, de manera que formemos un triángulo. Luego, extendemos las manos hacia la vertical o juntamos las palmas a la altura del pecho aproximadamente. El abdomen debe permanecer contraído para poder mantener el equilibrio con mayor facilidad. Una vez realizado el movimiento y respirado unas 10 o 15 veces de manera profunda, cambiamos de pierna.

Postura del guerrero: nos situamos en pie, damos un paso largo hacia el frente con la pierna izquierda, flexionamos la rodilla de ésta y nos inclinamos hacia el frente. Ahora debemos girar el torso hacia la izquierda. Las palmas de las manos deben unirse llevando la mirada hacia el techo. Intentamos mantener la postura unas 10 o 15 respiraciones largas y cambiamos de pierna.

Postura del perro hacia abajo: para entrar en la postura debemos tumbarnos boca abajo. Ahora levantamos la cadera y apoyamos el peso sobre las manos. Estiramos las piernas, de manera que nuestro cuerpo forme una V del revés. Ahora se trata de levantar una de las dos piernas, de manera que quede en línea con la espalda. Mantenemos unos segundos y cambiamos de pierna.

En ictiva, tu gimnasio online dispones de clases de yoga que te ayudarán a conseguir el cuerpo que deseas.