Cómo acelerar el metabolismo

Cómo acelerar el metabolismo

diciembre 16, 2016 Desactivado Por ictiva

Acelerar el metabolismo te ayudará a eliminar grasa

El metabolismo es la transformación de los nutrientes que ingerimos en las comidas en diferentes formas de energía. Con lo cual, acelerar el metabolismo, es desarrollar más rápido las funciones del organismo pero en menos tiempo.

De este modo, se eliminarán muchas más calorías a lo largo del día y será mucho más sencillo bajar de peso. En este artículo os enseñaremos hábitos para fomentar este proceso:

Come como mucho cada 3 horas: si tu objetivo es acelerar el metabolismo, es vital no pasar más de 3 horas sin comer. En este caso, el nivel de azúcar en sangre se reduciría y perjudicaría cualquier tipo de objetivo, ya sea adelgazar, tonificar o muscular. Entonces, conseguiríamos el efecto contrario, tardaríamos más tiempo en quemar calorías.

Ayuda a desarrollar el sistema muscular: el metabolismo será mayor si obtenemos un porcentaje elevado de músculo. Para conservar el músculo, el cuerpo necesita más calorías, y ser posible de calidad. También es imprescindible llevar una buena rutina para muscular o tonificar.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Intenta incluir en la dieta alimentos con un contenido alto en proteínas: generalmente, las proteínas necesitan mas tiempo para ser digeridas que otros nutrientes. Mientras que para procesar la proteína se necesita aproximadamente un 20 % de calorías, para la grasa únicamente se precisa de un 5%.

Hidrátate adecuadamente: el agua importantísima para la existencia del ser vivo.  El agua depura, hidrata y calma el hambre. Además de ayudarte a quemar calorías con facilidad, te facilitará tonificar el cuerpo utilizando la grasa para convertirla en energía. Y esta grasa será expulsada mediante la orina.

En ictiva dispones de más de 21 salas de ejercicio para acelerar el metabolismo mientras pasas un rato divertido. Además, dispones de un apartado de dietas y recetas que te ayudarán a complementar tu rutina de ejercicios. Regístrate gratis en la plataforma y prueba más de 50 sesiones dirigidas.