Claves para triunfar en el ejercicio cardiovascular

Claves para triunfar en el ejercicio cardiovascular

enero 11, 2017 Desactivado Por ictiva

Mejora el rendimiento deportivo con ejercicio cardiovascular en 30 minutos

El ejercicio cardiovascular sirve principalmente para incrementar el sistema pulmonar y cardíaco. Asimismo, ayuda a la pérdida de peso, uno de los objetivos más perseguidos por la mayoría de personas. Pero los beneficios no acaban aquí, también disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, reduce el estrés y mejora la calidad del sueño, entre otros.

En este artículo queremos enseñaros un modo diferente de hacer ejercicio cardiovascular, mucho más efectivo, divertido y diferente al que conocemos. Ya no te hará falta pasarte horas en la cinta, corriendo por la calle o haciendo bicicleta. Ahora solo necesitarás 30 minutos al día para ponerte en forma. Podrás realizarlo a cualquier hora del día y desde casa.

4 claves para alcanzar el éxito en el ejercicio cardiovascular

Programar una rutina semanal: para conseguir los objetivos que nos proponemos, en este caso, conseguir un cuerpo funcional y esbelto, es necesario ser constante. Para ser constante es muy importante crear una rutina en la que se especifique cuantos días se van a dedicar a la semana a hacer ejercicio y el tiempo que destinaremos a ello. Lo ideal son 4 días por semana, con un día de descanso entre medio y clases que oscilen entre 30 y 40 minutos.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Clases de ejercicio cardiovascular dirigidas: realizar clases dirigidas enfocadas a trabajar el cardio es la solución perfecta para ser constante y pasártelo en grande haciendo ejercicio. En ictiva, disponemos de clases dirigidas con las que se consiguen beneficios a nivel cardiovascular con sesiones de media hora. A continuación, os dejamos una clase de Combat para que empieces a sudar la gota gorda:

Intensidad en cada sesión: si llevamos a cabo sesiones de 30 minutos, la intensidad es primordial para conseguir los resultados que esperamos. Una persona sana debería ejercitarse entre el 70% y el 90% de su capacidad cardíaca. Poner el cuerpo al límite es el modo idóneo de mejorar el rendimiento físico.

Rodéate de personas saludables: es muy fácil caer en la tentación de faltar un día a entrenar o saltarte la dieta porque sí, es más fácil dejar de ser constante si te rodeas de personas que detestan hacer deporte o simplemente no llevan una vida sana. Rodearte de deportistas te ayudará a ser más competitivo y constante, con lo cual tendrás más posibilidades de conseguir los objetivos que te has propuesto.

Ahora ya has visto las claves principales para triunfar en el ejercicio cardiosvascular. Esperamos que te pongas manos a la obra y persigas tus objetivos hasta conseguirlos.

¡Ánimo, fuerza y constancia!