Claves para muscular el pecho correctamente

Claves para muscular el pecho correctamente

diciembre 19, 2016 Desactivado Por ictiva

Muscular el pecho es uno de los objetivos estrella de los hombres

El pecho o los pectorales es una de las partes del cuerpo preferidas de entrenar y lucir por los hombres, sobretodo lucir. Pero muscular el pecho no es tan sencillo como parece, hay una serie de aspectos que condicionan drásticamente los resultados. En este artículo os enseñamos las claves que te harán “sacar pecho”.

Antes de nada, es necesario recordar que la rutina de ejercicios solo es una parte del proceso. También hay que tener muy en cuenta la alimentación y el descanso. La consecución de cualquier objetivo físico tiene que contar con la participación de estos tres elementos y muscular el pecho no es una excepción.

4 factores a tener en cuenta al muscular el pecho

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Intenta realizar los ejercicios pesados al principio: nos referimos básicamente a los ejercicios de press, ya se inclinado, declinado o plano. Son los movimientos donde la carga de peso es mayor y consumen una gran cantidad de energía. Es por eso que es conveniente realizar este tipo de ejercicios al principio, cuando las reservas de energía están al máximo.

Entrena con un compañero: como hemos comentado en el punto anterior, el press es un ejercicio en el que se manejan grandes cantidades de peso, sobre todo si se hace con barra. Para realizar el ejercicio con seguridad y con una buena ejecución, es recomendable la ayuda de un compañero. Así, podrás llegar más tranquilo a las últimas repeticiones, incluso incorporar un poco más de peso.

No hagas coincidir el entrenamiento de pecho con el de hombros: los pectorales y los hombros están prácticamente unidos. Este hecho provoca que al entrenar cualquiera de estas dos partes, indirectamente también trabajas la otra. Si por ejemplo los lunes entrenamos pecho, el martes no sería recomendable entrenar hombros porque los habrás sobrecargado el día anterior. Lo aconsejable es dejar un tiempo de recuperación de unas 48 horas.

No sobreentrenes: sobreentrenar el cuerpo hace que no consigas los resultados esperados. El cuerpo necesita descanso para desarrollarse. Es por eso que basta con trabajar esta zona del cuerpo una vez a la semana, eso sí, de manera intensa.

Si eres una amante del fitness regístrate en ictiva y prueba gratis nuestras videosesiones. Jordi Bertrán os enseñará cuales son los mejores ejercicios para cada zona del cuerpo.