Clases de Crossfitness en casa

Clases de Crossfitness en casa

septiembre 20, 2017 Desactivado Por ictiva

Posiblemente, si juntamos las palabras Crossfitness y en casa en una misma frase suene un poco extraño, pero no tiene por qué. Es cierto que nos imaginamos practicando esta disciplina en un espacio bastante amplio y con material diverso. Pero no todos los ejercicios de Crossfitness requieren de dicho espacio y material. Sigue leyendo y descubre cómo hacer clases de Crossfitness en casa.

Como ya explicamos en un artículo anterior, el Crossfitness es un método de entrenamiento que se basa en ejecutar distintos ejercicios funcionales a una intensidad elevada. Este tipo de ejercicios pueden hacerse con o sin material. En ictiva os enseñaremos a realizar entrenamientos utilizando el propio peso corporal. De todos modos, en algún ejercicio aislado puede que se precise algún tipo de material, pero de fácil acceso.

Antes de enseñaros una videosesión, vamos a ver que necesitamos para llevar a cabo esta disciplina.

¿Necesitamos estar bien físicamente para practicar Crossfitness en casa?

Es verdad que esta actividad física tiene como elemento diferenciador la alta intensidad, pero las rutinas de Crossfitness en ictiva se adaptan a todos los niveles. De esta manera, independientemente del estado físico que se tenga se podrá practicar esta disciplina.

Nerthus: videosesión gratuita de CrossFitness

Esta clase dirigida está focalizada a desarrollar todas las partes del abdomen (superior, inferior y oblicuo) mediante un circuito intenso de 15 minutos con el que quemarás alrededor de unas 210 calorías. El encargado de guiarte y acompañarte en esta y todas las sesiones de CrossFitness es nuestro monitor Yago Barroso.

Primero haremos salto a la cuerda durante un minuto y medio para entrar en calor. Puede ser al ritmo que quieras, con los tipos de salto que quieras: normal, doble, hacia delante hacia atrás, con la cuerda cruzada… Lo importante es que saltes durante este tiempo para calentar los músculos.

Si no tienes cuerda, puedes realizar el mismo movimiento, pero sin material. Piensa que lo importante es ir activando el sistema muscular para la sesión.

Plancha frontal: Este ejercicio no es ni mucho menos el más conocido de abdominales, pero si es uno de los más efectivos. La posición de la plancha es lo más importante, ya que se trata de un ejercicio isométrico (estático). Deberás mantener el abdomen tensionado en todo momento para no desequilibrarte.

La plancha frontal no te ayudará solamente a tonificar el abdomen, también protegerá las lumbares de futuras molestias o lesiones. Haremos 8 series de 45 segundos cada una con un descanso de 30 segundos entre cada serie.

Sesión Ragnar: Este ejercicio es parecido al anterior. Dura 14 minutos, es de nivel medio y nos puede hacer quemar hasta 210 calorías.

Empezamos este ejercicio con unos saltos. Al tiempo que saltamos tenemos que dar palmadas en los costados de las caderas. También lo haremos durante un minuto y medio.

A continuación haremos el escalador alterno. Podemos utilizar unos discos deslizantes para que nos ayuden a hacer el movimiento o hacer sin ellos. Se puede hacer sin problemas. Para hacerlo. Nos tumbamos en el suelo apoyando las manos en el suelo. Llevaremos la rodilla derecha la codo derecho y luego la rodilla izquierda al codo izquierdo.

Debemos ir alternando las piernas durante 45 segundos. En total, también debemos hacer 8 series de 45 segundos cada una. Con descansos de 30 segundos.

Rutina Earl: esta rutina tiene las mismas características que la anterior. Dura 14 minutos en los que perderemos 210 calorías, su dificultad también es media.

El calentamiento consiste en doblar las rodillas. Para ello nos ponemos de pie con las piernas un poco separadas y las manos en el culo. Ahora flexionamos las rodillas hacia atrás intentando tocar las manos. Si no llegamos no pasa nada, levantaremos la pierna el máximo que podamos.

Tras los 30 segundos del calentamiento, haremos el ejercicio principal. Consiste en hacer flexiones con una pelota medicinal. utilizaremos una pequeña, de unos 2 kilos. La apoyaremos en el suelo y la sujetaremos con las manos. estiraremos las piernas y las poyaremos por la punta de los pies. Es importante mantener el equilibrio para que no caernos mientras hacemos el ejercicio.

Una vez nos aseguremos que estamos bien colocados, empezamos. Haremos flexiones durante 45 segundos. Como con los ejercicios anteriores, haremos 8 series de 45 segundos. En este caso, el descanso entre cada serie será de 40 segundos.

Es muy importante que estiréis al finalizar la sesión de entrenamiento porque habréis sometido al cuerpo a un esfuerzo intenso. Para que se empiece a recuperar cuanto antes, deberemos estirar durante unos minutos.

Todo lo que necesitas saber para hacer CrossFitness en ictiva…

Si ya te has registrado en nuestra plataforma y has accedido al apartado de CrossFitness, te habrás dado cuenta de que tienes dos videosesiones completas totalmente gratis. Puedes acceder al resto del contenido con uno de nuestros planes de entrenamiento. También están disponibles en nuestra app de ejercicio en casa. Allí también encontraréis el resto de disciplinas para que completéis vuestro entrenamiento en casa.

¡Únete a la comunidad de ictiva!