Clases de Crossfitness en casa

Posiblemente, si juntamos las palabras Crossfitness y en casa en una misma frase suene un poco extraño, pero no tiene por qué. Es cierto que nos imaginamos practicando esta disciplina en un espacio bastante amplio y con material diverso. Pero no todos los ejercicios de Crossfitness requieren de dicho espacio y material. Sigue leyendo y descubre cómo hacer clases de Crossfitness en casa.

Como ya explicamos en un artículo anterior, el Crossfitness es un método de entrenamiento que se basa en ejecutar distintos ejercicios funcionales a una intensidad elevada. Este tipo de ejercicios pueden hacerse con o sin material. En ictiva os enseñaremos a realizar entrenamientos utilizando el propio peso corporal. De todos modos, en algún ejercicio aislado puede que se precise algún tipo de material, pero de fácil acceso.

Antes de enseñaros una videosesión, vamos a ver que necesitamos para llevar a cabo esta disciplina.

¿Necesitamos estar bien físicamente para practicar Crossfitness en casa?

Es verdad que esta actividad física tiene como elemento diferenciador la alta intensidad, pero las rutinas de Crossfitness en ictiva se adaptan a todos los niveles. De esta manera, independientemente del estado físico que se tenga se podrá practicar esta disciplina.

Nerthus: videosesión gratuita de CrossFitness

Esta clase dirigida está focalizada a desarrollar todas las partes del abdomen (superior, inferior y oblicuo) mediante un circuito intenso de 15 minutos con el que quemarás alrededor de unas 210 calorías. El encargado de guiarte y acompañarte en esta y todas las sesiones de CrossFitness es nuestro monitor Yago Barroso.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-pngEstos son los ejercicios que vas a realizar en esta videosesión:

Salto a la cuerda: calentamiento de 1’30 minutos

*Si no tienes cuerda, puedes realizar el mismo movimiento, pero sin material. Piensa que lo importante es ir activando el sistema muscular para la sesión.

Plancha frontal: 8 series x 45 segundos

Este ejercicio no es ni mucho menos el más conocido de abdominales, pero si es uno de los más efectivos. La posición de la plancha es lo más importante, ya que se trata de un ejercicio isométrico (estático). Deberás mantener el abdomen tensionado en todo momento para no desequilibrarte.

La plancha frontal no te ayudará solamente a tonificar el abdomen, también protegerá las lumbares de futuras molestias o lesiones.

Todo lo que necesitas saber para hacer CrossFitness en ictiva…

Si ya te has registrado en nuestra plataforma y has accedido al apartado de CrossFitness, te habrás dado cuenta de que tienes dos videosesiones completas totalmente gratis.

¡Únete a la comunidad de ictiva!

Compárteme:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
TABLA DE EJERCICIOS PARA HACER EN CASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>