Circuito de entrenamiento para piernas, ponlas a tono dónde quieras

septiembre 21, 2016 Desactivado Por ictiva

Prepárate para sudar con esta nueva rutina al aire libre, ¿empezamos?

Tener unas piernas musculadas y resistentes es una gran ventaja para practicar cualquier tipo de deporte. Pero para lograr perfeccionar esta zona del cuerpo es necesario llevar a cabo una buena rutina. Es por eso que hemos diseñado un circuito de entrenamiento para piernas.

Rutina al aire libre sin necesidad de material extra

Estos ejercicios están pensados para realizarlos al aire libre, se precisas de bastante espacio. El sitio perfecto sería un parque con amplitud suficiente o en la montaña. Tampoco será necesario utilizar ningún tipo de material adicional, utilizaremos únicamente nuestro cuerpo.

Pasos para ejecutar el circuito de entrenamiento para piernas

El entrenamiento hay que hacerlo en un tiempo estimado. Solo se puede descansar 2 minutos al final de cada ejercicio. Lo que conseguimos con este método de entrenamiento es crear un nivel alto de intensidad que permita muscular y quemar grasa a la vez.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

1. Calentamos durante 10 minutos (carrera continua a un ritmo lento).

2. Hacemos 3 series de 15 repeticiones de sentadillas. Entre serie y serie haremos un esprín de 20 metros a una intensidad del 80 %.

3. Después de descansar los 3 minutos pasamos al siguiente ejercicio. 3 series de 15 repeticiones de zancadas. Entre serie y serie realizamos 20 saltos.

4. Volvemos a descansar el tiempo estimado y nos disponemos hacer el siguiente ejercicio. Este ejercicio no se centra solo en las piernas sino en todo el cuerpo. Durante 5 minutos haremos carrera continua y cada 10 segundos nos pararemos hacer 10 flexiones.

5. El último ejercicio es sin lugar a dudas el más duro. Tendremos que localizar un espacio de unos 40 o 50 metros con una pendiente considerable. A continuación haremos 20 carreras de subida al 100% levantando las rodillas. Es recomendable aprovechar la bajada para respirar e ir recuperando el aliento.

6. Para finalizar la sesión, haremos unos estiramientos para relajar los músculos.