Boxeo: El deporte más completo

El boxeo permite tonificar el cuerpo mientras quemas grasa

El boxeo es uno de los deportes más completos que existe en el planeta en cuanto al entrenamiento físico y mental. Esta disciplina trabaja la explosividad, la agilidad y resistencia en cada entreno con un alto grado de exigencia. Pero no solo se centra en el aspecto físico, en artículo de hoy descubrirás que además de mejorar el rendimiento corporal, también mejora el mental.

Para practicar boxeo no hace falta ser una persona agresiva o que le guste pelearse, muchas personas lo utilizan como método de entrenamiento para ponerse en forma. Gracias a estas técnicas se consigue perder un gran nombre de calorías en cada sesión, dependiendo de la intensidad se pueden llegar a perder unas 900 calorías.

Además de mejorar tu condición física perdiendo peso y tonificando el cuerpo, obtendrás numerosos beneficios como mejorar la coordinación, el equilibrio, ganarás fuerza y rapidez…

De todos modos, el boxeo puede ser peligroso y existe riesgo de lesión si no se utiliza el equipamiento necesario. Para practicar esta disciplina son necesarios diferentes materiales: guantes, vendas, casco, bucal, sacos…

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Hasta ahora os hemos mostrado los beneficios y virtudes que tiene el boxeo para mejorar la condición física, pero esta disciplina también ayuda a desarrollar una serie de elementos emocionales y mentales imprescindibles para el día a día. Este deporte presume de una serie de valores que muchos desconocen como por ejemplo el respeto entre compañeros, la disciplina, la confianza en uno mismo, la liberación de estrés.

En el artículo de hoy ha quedado totalmente demostrado que el boxeo es uno de los deportes más completos que existe actualmente. Ahora toca ponerlo en práctica y comprobar si todos estos beneficios son realmente ciertos. En ictiva.com dispones de clases dirigidas de boxeo para todos los niveles.

A continuación, os dejaremos una clase de boxeo online, de la mano de Gerardo Encinas, para que podáis iniciaros en ahora mismo y desde casa.

Compárteme:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
TABLA DE EJERCICIOS PARA HACER EN CASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>