Abdominales isométricos

Abdominales isométricos

marzo 22, 2018 Desactivado Por ictiva

Abdominales isométricos

Hoy os enseñaremos unos ejercicios de abdominales isométricos  que nos irán de maravilla para tonificar y definir todo nuestro abdomen y nos ayudarán a fortalecer toda la zona lumbar.

Tabla de ejercicios para hacer en casa - Abdominales isométricos

Por si no lo sabéis los abdominales isométricos son aquellos que se hacen sin movimiento, osea se ejecutan a través de una contracción. De esta manera sometemos al músculo a un  trabajo  mayor ya que no se le da descanso en todo el ejercicio.

Recordaros que en un principio, salvo que vuestro médico o facultativo os diga lo contrario, todos los ejercicios isométricos están desaconsejados para aquellas personas que son hipertensas. Esto se debe a que al trabajar estos ejercicios en contracción sometemos a nuestro cuerpo a un aumento de la tensión arterial.

Jordi Bertrán, monitor de Fitness de ictiva, tu gimnasio en casa nos enseña un par de  ejercicios de abdominales isométricos:

 

gimnasio-online

– Abominales isométricos en cuadrupedia:

En posición de cuadrupedia (manos, rodillas y pies apoyados en el suelo), de manera que las manos se sitúan justo debajo de los hombros, las rodillas alineadas con la cadera y los dedos de las pies apoyados en el suelo. Desde esta posición, elevamos las rodillas unos centímetros del suelo, manteniendo pies y manos apoyados y la espalda en posición neutra. Mantenemos esta posición 20 o 30 segundos y volvemos a la posición inicial.

Si quieres disfrutar de vídeos cómo estos, inicia tu entrenamiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 600 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Empieza ahora!

 

Abdominales isométricos estirados de lado

Tumbado en el suelo de lado  ( de cúbito lateral) con el codo más cercano al suelo apoyado, piernas juntas apoyadas en el suelo y con las rodillas ligeramente flexionadas. Elevar la cadera unos centímetros del suelo, de forma que nos apoyamos sobre el codo y la rodilla más cercana al suelo. Mantener dicha posición durante 20 o 30 segundos. Una vez hayamos hecho el ejercicio de un lado, repetimos todo el proceso pero para el lado contrario.

Os recomendamos hacer estos dos ejercicios 4 veces por semana, repitiendo cada ejercicio 5 veces. empezaremos la primera semana haciendo contracciones de 30 segundos, descansando 30 segundos más e iremos aumentando 10 segundos la contracción cada una de las cuatro semanas. De esta manera terminaremos haciendo 1 minuto de contracción por cada serie y ejercicio.

– Abdominales isométricos con fitball

 

Entrena con la App de ictiva para hacer gimnasia en casa 

Descárgate la aplicación para Android en Google Play y empieza a entrenar tus abdominales en casa, donde y cuando quieras, en la “Sala de Abdominales” de ictiva. Cientos de clases virtuales te esperan para que te pongas más en forma que nunca.

También dispones de la aplicación para hacer ejercicios abdominales en Apple Store. Nunca entrenar a sido tan fácil, cómodo y económico.