Abdominales hipopresivos para reducir la cintura

Abdominales hipopresivos para reducir la cintura

marzo 8, 2017 Desactivado Por ictiva

Los abdominales hipopresivos forman parte de una disciplina cada vez más conocida y practicada: la gimnasia hipopresiva. ¿Por qué es tan practicada? Básicamente por los beneficios que aporta al cuerpo humano. Pero sin duda, la mayoría de personas que la practican es porque ayuda a reducir la cintura.

Como ya hemos comentado en otras entradas del blog, los abdominales hipopresivos tiene una característica diferencial del resto de movimientos para trabajar la cintura; la apnea. Este estado se consigue tensando el abdomen, como si lo escondieras, y aguantando unos segundos sin aire en el interior. Esta es la clave del éxito de la gimnasia hipopresiva. Al principio es un poco complejo realizar este tipo de ejercicios correctamente, pero con tiempo, constancia y dedicación todo el mundo puedo conseguirlo.

Principales beneficios da gimnasia hipopresiva

– Reducen el perímetro abdominalen un periodo de tiempo corto: los abdominales hipopresivos son un ejercicio excelente para fortalecer la faja abdominal y conseguir un vientre plano, ya que no solo ejercitan el recto anterior del abdomen, sino también los transversos y los oblicuos. Además, la tonificación del abdomen se consigue sin forzar ni dañar la espalda o la columna lumbar.

– Olvídate de la incontinencia urinaria:el aumento del tono muscular permite que se pueda controlar de manera más efectiva la incontinencia urinaria. De este modo disminuye la posibilidad de sufrir pérdidas.

– Mejoran la vida sexual:la musculatura del suelo pélvico está íntimamente relacionada con la función sexual femenina, aunque también masculina. El aumento del tono muscular favorece una mejor vida sexual.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

– Recuperación post-parto:es normal que después de un parto la flacidez se acumule en el abdomen y el suelo pélvico. Los abdominales hipopresivos son la mejor manera de recuperar la rigidez, ya que no solo fortalecemos la faja abdominal y se recupera el vientre plano, sino que el suelo pélvico se tonifica manteniendo las mismas funciones que se tenían antes del embarazo.

A continuación te dejamos una videosesión gratuita de gimnasia hipopresiva para que puedas ir reduciendo la cintura:

Si quieres hacer más videos como este, regístrate en ictiva.com y empieza a cosechar el cuerpo que tanto deseas.

¡Ánimo, fuerza y constancia!