4 pasos de aeróbic para fortalecer las piernas: no te los pierdas

4 pasos de aeróbic para fortalecer las piernas: no te los pierdas

marzo 2, 2017 Desactivado Por ictiva

El aeróbic es una disciplina enfocada a mejorar el rendimiento cardiovascular con coreografías marcadas al ritmo de la música. El tren inferior es la parte del cuerpo que más se ejercita y en este post os enseñaremos cuáles son los principales pasos de aeróbic para fortalecer las piernas. Eso sí, para conseguir un tren inferior fuerte y esbelto, es importante practicar esta disciplina regularmente y seguir una dieta equilibrada.

Para conseguir los resultados esperados, es necesario conocer a la perfección como ejecutar los principales pasos de aeróbic para fortalecer las piernas:

La marcha: básicamente consiste en caminar en el sitio sin avanzar y se puede realizar con más o menos intensidad, es decir, más o menos rápido. Este paso suele usarse en entre medio de la coreografía para descansar un poco y bajar las pulsaciones.

El paso de lado a lado: para hacer este movimiento se tiene que separar una pierna hacia el lado y luego juntarla rápidamente con la otra. Es un simple paso lateral que se usa para reducir el ritmo cardíaco en las sesiones más intensas.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

El paso cruzado: es uno de los desplazamientos más sencillos del aeróbic. Se ejecuta en cuatro tiempos. Primero, separando la pierna hacia un lado y acto seguido, cruzando la otra pierna por detrás. En el tercer tiempo se vuelven a separar las dos piernas para volverse a juntar de nuevo en el cuarto tiempo.

Saltos en el sitio: es otro movimiento de piernas muy común en las clases de aeróbic. Los saltos en el sitio pueden hacerse a una gran velocidad o altura, aunque siempre tienen que ir ligados con la música, que es quien determina el ritmo de cada ejercicio.

Levantamiento de rodilla: el último desplazamiento de aeróbic para fortalecer las piernas es bastante similar al del paso cruzado. Pero en vez de separar una pierna hacia un lado y cruzar la otra por detrás, se levanta la rodilla.

Ahora que ya conoces la teoría ha llegado el momento de pasar a la acción. Pon a prueba tus conocimientos de esta disciplina y tu forma física con esta videosesión de aeróbic:

Te recordamos que en ictiva, tu gimnasio online, disponemos de 23 clases dirigidas de aeróbic para ponerte en forma desde tu casa. Además, eliminarás grasa fácilmente y te divertirás de la mano de Raquel Talavera, la monitora de aeróbic en ictiva.

¡No esperes más y consigue el cuerpo que te mereces!