4 ejercicios para definir con banda elástica muy fáciles de hacer

4 ejercicios para definir con banda elástica muy fáciles de hacer

diciembre 5, 2016 Desactivado Por ictiva

Aumenta la flexibilidad y la resistencia entrenando con banda elástica

La banda elástica es un material cada vez más utilizado para definir o tonificar el cuerpo. Se trata de una goma extensible y adaptable que hace de tensor. Contra más corto sea el recorrido de la banda, más esfuerzo nos costará estirarla de nuevo. Digamos que puedes adaptar la dificultad al nivel que quieras en cada ejercicio. Ajustando el largo de la cuerda.

Sobre todo es un material ideal para aquellos que hacéis o queréis hacer ejercicio en casa. Una banda elástica no ocupa tanto espacio como unas mancuernas o una barra de discos. Con lo cual, os supondrá muy sencillo guardarlo en cualquier espacio de la casa y a un precio muy muy económico.

¿Estás preparado? Pues coge tu banda elástica y a tonificar el cuerpo. Para aquellos que no dispongáis de una, podéis adquirirla en ictiva shop.

Ejercicios con banda elástica paso a paso

Tonifica muslos y abdomen: colócate en posición de ruptura con la pierna derecha o izquierda adelantada y el talón de la otra pierna elevado. Luego dobla la banda elástica por la mitad e intenta mantenerla paralela al suelo, delante del pecho con las palmas apuntando al suelo. Ahora dobla los codos y estira la goma en el pecho. Trata de mantener los hombros relajados. Haz 4 series de 10 repeticiones.

Fortalece el Abdomen: los ejercicios hipopresios son ideales para fortalecer los abdominales sin lesionarnos o forzar demasiado la zona abdominal. Son de banjo impacto. Realiza este ejercicio de hipopresivos sentado con banda elástica, ideal para reducir la cintura. Notarás como los fortaleces sin sufrir.

Entrena tus Piernas: siéntate con la goma elástica alrededor de los pies y flexiona un poco las rodillas. Ahora sostén los extremos de la banda con las dos manos, de modo uniforme con las palmas de las manos hacia abajo. Luego gira de un lado a otro, intentando estirar la banda lo máximo posible. Repite el movimiento 3 series unas 10 o 15 veces.

Tonifica brazos y pecho: coge la banda por los extremos con ambas manos y extiéndelas a la altura de los hombros. Básicamente, tienes que hacer flexiones de brazo pero con el tensor. Te resultará mucho más fácil y mejorarás el movimiento, con lo cual conseguirás mejores resultados. Haz este ejercicio 3 veces hasta el fallo.

Ensancha la espalda: ata la banda elástica en un sitio bajo y ponte en pie con la espalda inclinada hacia adelante. Sujeta el extremo de la banda que no has atado, el brazo debe estar enfrente de la rodilla con la palma apuntando hacia el suelo. Después tira de la goma hacia atrás, en dirección al abdomen y antes de volver a descender aguanta unos segundos la posición. Mantén la espalda recta durante le movimiento. Realiza 4 series de 10 repeticiones.

Regístrate en ictiva y empieza a entrenar gratis AHORA: ¡Llévate el gimnasio donde quieras! ¡Descarga ya la app de ictiva, GRATIS! Y ahora también para Apple, descárgala en iTunes. Además de estos ejercicios, también encontrarás más de 800 videosesiones diferentes de 21 disciplinas deportivas. Para que completes tus entrenamientos en casa.

Como veis, estos ejercicios os permiten entrenar todo el cuerpo en una misma sesión. Para los que no tiene mucho tiempo o les da pereza ponerse a entrenar, que sepan que no les tomará más de 20 o 30 minutos al día. Gracias a nuestras videosesiones podréis entrenar en casa, mientras vigilas a vuestros hijos o cuidáis la casa. Con Ictiva, ¡ya no tendréis excusa para no entrenar! No lo dudéis más y empezad hoy con el cambio que mejorará vuestra vida. Vuestra salud os lo agradecerá. Porque hacer deporte no es solamente para aquellos que quieran lucir un cuerpo bonito. Sino que es algo que debe hacer todo el mundo para estar sano, que es lo importante.

Si ya estás acostumbrado a hacer deporte, puedes hacer esta rutina 3 o 4 veces por semana. De lo contrario, te recomendamos empezar de forma suave, entrenando una o dos veces a la semana hasta que tu cuerpo se acostumbre. Una vez lo haya hecho, puedes aumentar los días de entrenamiento semanales.

Si sigues tu plan de entrenamiento, notarás como en pocas semanas, mejoras tu conducción física y tu salud. ¿Quién  dijo que una banda elástica no podía ayudarnos a mantenernos saludables y en forma? Eso si, también debes acompañarlos de una  urna dieta. Ya que esta supone el 50% del éxito. Sin ella,  no lograrás tus objetivos deportivos.

Recuerda que tanto antes como después de entrenar debes dedicar unos minutos a estirar. Los estiramientos, al contrario de lo que cree mucha gente, son muy importantes. Hacerlos antes del ejercicio fui ayudan a preparar los músculos para el esfuerzo. Y hacerlos después ayudan a que nuestros músculos se recuperen del esfuerzo que acaban de realizar más rápido. También ayudan a evitar la aparición de las agujetas.