2 ejercicios de Pilates para tonificar el abdomen

Como ya hemos explicado en artículos anteriores, el Pilates es un sistema de entrenamiento ideal para fortalecer, equilibrar y estirar el cuerpo. Pero, ¿Cuál es el secreto del éxito del Pilates? Básicamente son dos: ejercicios específicos y respiración adecuada. Sigue leyendo y descubre 2 ejercicios de Pilates para tonificar el abdomen.

Cuando se acerca el verano una de las máximas preocupaciones tanto para mujeres como para hombres es eliminar la grasa que se ha ido acumulando en la zona de la barriga. Nosotros podemos ayudarte con esta rutina de ejercicios de Pilates, pero también tendrás que realizar ejercicio cardiovascular. Nos referimos a cualquier actividad aeróbica que favorezca la quema de calorías, como por ejemplo running, aerobic, combat, steps…

Estos 2 ejercicios de Pilates para tonificar el abdomen están integrados en las clases de ictiva. Por eso, si quieres conseguir mejores resultados, te aconsejamos que te unas a la plataforma. De este modo podrás acceder a todas las clases de Pilates dirigidas y los beneficios serán más notables. Puedes probar dos videosesiones totalmente gratis si te registras en la plataforma, para ello pincha en “Iniciar mi entrenamiento ahora”.

2 ejercicios de Pilates para tonificar el abdomen en casa

Ejercicio 1: activando abdominales

En este ejercicio aprenderás a activar los abdominales usando las piernas. Para realizar este movimiento de un modo eficaz y lo más cómodamente posible, recomendamos que utilices una esterilla. Es clave para proporcionarte un mayor confort a la hora de tumbarte en el suelo.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Contraindicaciones

- Contrae el abdomen: para conseguir fortalecer al máximo los abdominales, es preciso contraerlos durante todo el movimiento. Así, lograrás desarrollar la musculatura en esta zona del cuerpo.

- Mantén las piernas relajadas: aunque el movimiento de las piernas es muy importante en este ejercicio, trata de tenerlas relajadas en todo momento. Donde hay que ejercer el esfuerzo en el abdomen.

Ejercicio 2: torsión

Es un movimiento que se realiza en las clases de Pilates para tonificar la musculatura abdominal, en concreto los abdominales oblicuos.

Para realizar este ejercicio necesitas un balón de Pilates o fitball. Este material será el encargado de hacer un poco más complejo el ejercicio ya que tendrás que conseguir estabilizarte mientras haces el movimiento.

Contraindicaciones

- Relaja los hombros: es normal que ejerzas tensión en los hombros al llevar a cabo este ejercicio. Principalmente, porque al colocar los brazos en cruz, se tiende a tensionarlos. Pero debes de intentar relajarlos y centrarte en la zona que quieres trabajar.

- Tensiona el abdomen: el aspecto más importante del ejercicio para conseguir resultados es focalizar tus esfuerzos en la zona que vas a trabajar, el abdomen. Para ello, tienes que ejercer tensión solo en esta zona.

Ahora que ya conoces 2 ejercicios de Pilates para tonificar el abdomen ha llegado el momento de empezar a entrenar.

¡Solo tú puedes conseguirlo, esfuérzate y recoge los frutos!

Compárteme:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
TABLA DE EJERCICIOS PARA HACER EN CASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>